domingo, 12 de diciembre de 2010

Actividad 6

HOTELES EN A COSTA DA MORTE.

1. Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantespiscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen.






2.Las instalaciones de los hoteles varían según la categoría de estes. Según su amplitud y su investimento. Los trabajadores de los hoteles también varían por los mismos motivos, ya que se necesitará más o menos para satisfacer las necesidades de los clientes. El investimento será alto, si se busca alcanzar una buena categoría, y más bajo si lo que se quiere es una categoría media o baja.






3.En a Costa da Morte hay bastantes hoteles pero no son el tipo de negocio más abundante de la zona. Aunque sea una zona turística y de bastante turistas, principalmente en el verano, los negocios más abundantes no los hoteles, ya que hay en zonas en las que se ofrecen alquileres de pisos a los turistas.


4.Los de clientes de un hotel pueden variar mucho. En los hoteles de menor categoría se encuentran clientes de un nivel económico medio-bajo, pues ofrecen alojamiento pero con menos características que los hoteles de mayor categoría. En los hoteles de una categoría media-alta se encuentran unos mejores servicios que en los citados anteriormente, pueden contar con piscinas, restaurantes de mayor categoría, etc por eso los clientes tienen que tener un nivel económico mayor. Para finalizar en los hoteles de una categoría alta se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde zonas donde se puede hacer deporte (gimnasios, piscinas, pistas de tenis,…) hasta servicios como restaurantes de alto nivel, servicio de habitaciones, etc. Los clientes de estos hoteles tienen un alto nivel económico.






5.La competencia entre hoteles destaca principalmente en los servicios que ofrecen, en la mejor calidad de estos y en la mayor accesibilidad a los servicios. La mayor parte de los hoteles compiten para poder aumentar su categoría y de esta forma ganar clientes.


6.Los proveedores de los hoteles tienen que ser fiables para que en el hotel haya siempre todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los clientes.
Tendríamos más de 2 proveedores por si ocurre algo poder conseguir los productos de otra forma.


7.Perspectivas de futuro del sector:
- Las amenazas que puede sufrir este sector, por ejemplo, actualmente no se viaja tanto por problemas económicos y los hoteles tienen bajar sus precios para atraer a la clientela. Otros problemas a los que se pueden ver sometidos es a que generalmente en invierno se viaja menos.
-Las oportunidades de este sector son el turismo que ofrece esta zona y la venta de servicios de gran calidad provenientes de a Costa da Morte.
-Los puntos fuertes de los hoteles son los servicios que ofrecen a los clientes y la cantidad de espacio del que disponen.
-Los puntos débiles están relacionados con la economía, ya que no todo el mundo puede acceder a todos los servicios de los hoteles. También puede ser que los hoteles no tengan servicios de buena calidad.


8.Este sector abarca una gran variedad de productos que ofrecer al cliente. Podemos ofrecer desde comida, bebida, alojamiento, entretenimiento, etc.
Los precios estarían ligados a la calidad de los productos y a los servicios que ofrezcamos, por lo tanto pueden variar mucho de un hotel a otro.
Nuestra empresa la daríamos a conocer poniendo publicidad en la radio y televisión, y también con ofertas. Ayudaría si al ofrecer unos buenos servicios a los clientes estos informasen de nuestros servicios a familiares, amigos y conocidos.





9.Las instalaciones del hotel supondrían un gran gasto económico, ya que se necesitan muchas cosas( camas, mesas, sillas, cocinas,…). Según la calidad de los productos aumentaría o disminuiría la calidad del negocio.

10.Los gastos anuales de un hotel son muy elevados, ya que se consume mucha electricidad, luz y agua. Además de las reparaciones necesarias para arreglar  los materiales que sufran daños o para hacer alguna que otra reforma.


11.Los ingresos del hotel pueden variar mucho según el éxito del negocio. Si el negocio función los ingresos serán altos en cambio si el negocio no va bien los ingresos serán bajos e incluso se puede llegar a tener deudas, lo que llevaría al cierre del negocio.


12.El beneficio bruto del negocio dependerá, como citamos anteriormente, del éxito que tenga el negocio. Si tiene mucho éxito el beneficio será grande, y si no tiene éxito el negocio no tendrá beneficios.


13.El dinero necesario para crear el negocio lo obtendremos mediante un crédito que le pediremos al banco. Y también aportaremos algo que provenga de nuestros bolsillos o que nos faciliten nuestros familiares.


14.La mínima educación que deben tener nuestros empleados es el graduado escolar, después si cuentan con ciclos de enseñanza media o alta sería mejor y si tienen carreras universitarias de administración o hostelería sería una gran aportación para el negocio.
Los empleados del hotel tienen que contar con un mínimo de conocimiento de otras lenguas, principalmente del inglés.


15.Las ayudas para el negocio las podemos recibir de familiares y amigos. También de los créditos recibidos de los bancos y subvenciones que nos aporte el gobierno.


16.La formación educativa para este negocio puede ser: carreras universitarias de hostelería o relaciones públicas. También sería importante tener cierto conocimiento en la manipulación de alimentos y en saber servir las bebidas y comidas a los clientes.


1 comentario:

  1. Varios comentarios:
    1º-Las fotos tienen muy poco que ver con la realidad da Costa da Morte.
    2º-Haces muy poca referencia a la realidad da Costa da Morte, no dices nada de los hoteles de la comarca
    3º-Muy ambiguo y casi ninguna referencia al tema de presupuestos.
    Regular

    ResponderEliminar