domingo, 19 de diciembre de 2010

Redacción Laura Casal (personaje nativo de Egipto)

 Debido a las presiones económicas y militares que estamos sufriendo por parte de las grandes potencias, Inglaterra decidió bombardear Alejandría. Está todo destruído y apenas nos quedan alimentos, hay mucha gente herida, entre ellos niños, pero lo único que buscan los ingleses es ocupar Alejandría. Están entrando por el canal de Suez, que fue constrído balo las órdenes de Ismail Bajá, y que puso en este estado de crisis económica a nuestro pueblo, ya que el dinero necesario se lo pidió a los banqueros europeos.

Los ingleses ya tienen bajo su poder Alejandría, lo único que les interesa es el canal de Suez para poder llegar con más facilidad a la India.

La gente está muy asustada, creemos que ahora que ya tienen Alejandría buscarán la ocupación de El Cairo, una de las ciudades más importantes para Egipto. Estamos preparándonos para enfrentarnos al ejército inglés, aunque somos pocos los que conseguimos escapar de ellos.  


Atacamos a los ingleses por la noche, aunque no dio resultado, ellos cuentan con mejores armas que nosotros, aunque aparecieron a nuestro favor una pequeña tribu de nativos canivales que se llevaron a varios soldados con ellos, aunque por desgracia a algunos de los nuestros también.

Ya pasaron varias semanas de la ocupación de los ingleses y la situación apenas mejora, nuestro gobernador Ismail Bajá quiere hacer un trato con los ingleses, aunque no creo que ellos lo acepten, ya que buscan que este les ceda el poder de nuestro país, y si siguen así lo conseguirán.

Definitavamente perdimos, los inglese acaban de consueguir el poder de nuestro país. Espero que esta situación no dure muchos años, porque si no nos tendremos que enfrentar a ellos aunque llevemos las de perder. Demomento intentaremos sobrevivir y lo que ocurrirá más adelante ya lo sabremos.











1 comentario:

  1. Moi regular a redacción e a selección de imaxes; hai que precisar os anos ou a época para saber eu o que teño que corrixir.

    ResponderEliminar